Punto Cero

Sobre lo ocurrido en Punto Cero, en horas de la mañana de este lunes 28 de junio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá emitió un comunicado a la opinión pública.

En la mañana de este lunes se conoció una denuncia en donde se reportaba un hecho de abuso de autoridades por parte de uniformados del ESMAD a una joven que se encontraba en los bloques de Punto Cero.

Lo que dice la Policía en Punto Cero

«El día de hoy en decisión colegiada en el PMU, agotando la mediación y en estricto cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 003/21, para contrarrestar la obstrucción de la autopista norte por vías de hecho por parte de un grupo de encapuchados que portaban bombas molotov y papas explosivas, lo que afectaba el derecho a la locomoción y/o movilidad de miles personas, y generaba un riesgo a su integridad, se procedió a realizar intervención policial para lograr el restablecimiento de la convivencia”, detalló la Policía en el comunicado.

La Policía detalló que fue necesario adelantar la detención de la mujer de 23 años de edad “quien se encontraba poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas”, indicaron.

Así mismo, aseguraron que “el procedimiento se realizó dando cumplimiento al protocolo de traslados por protección y lo establecido en los artículos 155 y 157 de la ley 1801 de 2016”.

“La institución respeta y garantiza el derecho a la manifestación pública y pacífica, cualquier actividad ilícita que abandone el ejercicio de este derecho es susceptible a la aplicación de la norma que corresponda, en estricto apego al ordenamiento jurídico”, concluye el comunicado.

Video: ¡Tensa situación! Detención de una mujer causó enfrentamiento entre Esmad y manifestantes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio