Proyecto de ley que pretende dividir ministerios será radicado la próxima semana.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró en Caracol Radio que “no pasará la semana entrante sin que sea radicado”.

Las carteras de justicia, vivienda, trabajo y salud tendrá autonomía por separado. El ministro afirmó que ya se sostuvo un díalogo con las comisiones primeras y se discutieron las iniciativas que se tramitarán en Cámara y Senado.

De otra lado, Vargas Lleras se refirió a su reunión con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y dijo que se trataron temas de seguridad ciudadana, con el propósito de tener un nuevo enfoque y así “avanzar en una seguridad integral”.

Tambien, en diálogo con la misma emisora, anunció otro proyecto de ley que busca reducir los índices de criminalidad.

“Para confrontar a las Bacrim, para tener una mejor coordinación con las autoridades locales, el MinInterior dispone de algunos recursos para reforzar la estrategia contra la criminalidad urbana”, enfatizó el alto funcionario.

El ministro reiteró que tras reunirse con las altas cortes “el pleno restablecimiento de las relaciones entre las dos ramas del poder público” avanza y que “hay que suscribir una agenda de trabajo para obtener resultados concretos”.

Respecto al incendio de la noche del lunes que consumió dos pisos del Edificio Hernando Morales Molina donde funcionan, entre otros, los Juzgados de Instrucción Criminal, Vargas Lleras expresó que guarda la esperanza de que los procesos no sufrieran daños.

Vìa Caracol Radio.

2010-08-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡No fue de turista! Cárcel para ciudadano islandés por abusar de una adolescente en Medellín

Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…

Lionel Messi sorprende a la Policía de Fort Lauderdale con el trofeo de la MLS

Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…

‘La tenían encerrada y maltratada’: Mono capuchino llega agonizando a centro de rescate en Medellín

Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…

¡Hola manito! Miguel Ángel Borja ya tiene equipo y no es en Argentina

Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…