Noticias de Política

VIDEO: Procuradora calificó de aterradores, los casos de abortos, desapariciones y asesinatos de recién nacidos al interior de las Farc

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a la Justicia Especial para la Paz (JEP), de quien sabe son conscientes de la problemática, para que se investigue, lo más pronto posible, un crimen atroz que se ha identificado dentro la labor preventiva que realiza el organismo de control, como son “los asesinatos y desapariciones forzadas de neonatos en medio del conflicto armado”.

“Como la primera mujer Procuradora, como madre y abuela, no puedo quedarme callada ante los asesinatos y desapariciones forzadas de neonatos realizados por las Farc y el Eln. Es un nuevo patrón criminal que se está estudiando en el Macrocaso # 7 del Acuerdo de Paz”, agregó.

La jefe del Ministerio Público insistió en que los “hallazgos que han informado las víctimas son aterradores”, y resaltó que estas prácticas “no fueron conductas aisladas o accidentales, porque los hechos ocurrieron en todo el territorio nacional y en todos los bloques en el marco del reclutamiento y la utilización de niños en el conflicto”.

La Procuradora fue enfática en solicitarle a la JEP que se analice este patrón criminal de asesinato de neonatos y de desaparición forzada de recién nacidos realizados por las Farc, y aseguró que se recibieron testimonios de 27 mujeres excombatientes que fueron reclutadas cuando eran menores de edad.

“A estas mujeres les practicaron abortos a la fuerza, y en avanzado estado de embarazo. Algunos de los bebés fueron extraídos vivos de sus útero; posteriormente, asesinados y sus cuerpos desaparecidos”.

Violencia contra las mujeres

La Procuradora recalcó en la necesidad de abrir el macrocaso # 11, exclusivamente orientado para que la JEP haga un estudio de la cantidad de denuncias e informes sobre la violencia contra las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

Finalmente, manifestó su preocupación por los temas que tienen que ver con la violencia física, psicológica, patrimonial y sexual que se materializa dentro de la familia y que conllevan a prácticas de feminicidio.

Más noticias de política.

Sigue el canal Política en Minuto30 en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…