Primera Línea

Toda una polémica se formó en Medellín, luego de que la Policía Metropolitana divulgara un video de la Primera Línea en el que se encontraban con niños, y las autoridades aseguraban que se trataba de un entrenamiento.

A los medios de comunicación, las autoridades afirmaron que compartían el video donde «se evidencia como la ‘primera línea’ entrena a los niños presentes en el Parque de Los Deseos de Medellín».

Sin embargo, un colega conversó con alguien que hace parte de este grupo, y afirmó que lo que se ve en el video no es un adoctrinamiento, como lo quiere hacer ver la Policía.

En su intervención, explicó que los escudos que se ven en el video fueron llevados por los mismos niños, quienes los regalaron, y que además lo que ocurrió fue una actividad con los niños, para que ellos conocieran la realidad de lo que se está viviendo, pero sin buscar que se unan a sus filas.

En contexto: VIDEO: ‘Primera Línea’ estaría entrenando a niños en el Parque de Los Deseos de Medellín

Primera Línea recibió los regalos de los niños

El joven que ofició como vocero del movimiento aseguró que «no es que estemos entrenando niños para pertenecer a la milicia, porque si de eso hablamos, la policía adoctrina a los niños con la PCJ (Policía Cívica Juvenil)».

Además, indicó que ellos socializaron con la comunidad, y especialmente con los niños sobre lo que está ocurriendo, y ellos, en muestra de apoyo y afecto, les llevaron tablones con escrituras y otros elementos de defensa.

Este fue el video divulgado por la Policía, donde se habla del presunto entrenamiento a los menores de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio