Petro critica al sistema electoral colombiano

Durante la ceremonia de posesión de los nuevos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Gustavo Petro, volvió a hacer críticas sobre el sistema electoral colombiano e hizo referencia a la implementación de la sentencia que impida la destitución de funcionarios elegidos por voto popular.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

Tras tomar juramento, se posesionaron en la Casa de Nariño Luis Eduardo Mesa Nieves, Consejero de Estado de la sesión segunda; Fernando Alexei Pardo Flórez, de la Sesión Tercera ,y John Jairo Morales Alzate, de la sala de Consulta y Servicio civil.

Luego de que pasara el acto protocolario, el presidente hizo su intervención y no desaprovechó la oportunidad para poner nuevamente en duda el sistema electoral colombiano y hacer críticas sobre él, haciendo referencia en que el mecanismo sigue siendo frágil y susceptible al fraude.

“La conclusión es: el software de la Registraduría con que se hacen los escrutinios, es maleable, es modificable, es débil, es manipulable desde adentro, desde afuera”, manifestó el presidente.

Además, hizo referencia a la sentencia Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre los derechos políticos y la prohibición de anular voto popular por decisiones administrativas, asegurando que se debe hacer un control que garantice el cumplimiento de estos tratados internacionales.

Lea también: Ataque contra “Pichi Gordo” de la ‘Terraza’, también dejó herido a un exfutbolista

“Al contrario uno lo que ve en los gobiernos que logran ser elegidos de derechas y de izquierdas es como apagar la convención americana de derechos humanos, si se apaga, lo que va a surgir es una época como hace 35 años de dictaduras y guerras revolucionarias, porque a las tiranías se les responde con rebeldías” expresó el presidente.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio