política
Foto cortesía

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, oficializó la Política Pública de Libertad de Cultos, mediante el acuerdo 052 aprobado por el Concejo de la Ciudad. Con esta política, que contó con la participación de más de 1.200 personas para su elaboración, se garantizará que la ciudadanía pueda expresar de manera libre y espontánea sus creencias religiosas.

El concejal del partido Mira, Juan Felipe Betancur, lideró esta iniciativa y destacó la importancia de esta política pública integral, para garantizar la libertad de cultos como derecho fundamental consignado en la Constitución Política colombiana.

Como parte del trabajo para garantizar la libertad de creencias religiosas y la elaboración de la Política Pública, la Administración Municipal ha caracterizado más de 100 organizaciones basadas en la fe desde el año 2020 y se contó con la participación de más de 3.600 personas para la conformación del Comité Técnico de Libertad de Creencias y de Cultos.

Durante el proceso también se adelantaron cinco asambleas zonales, en las 16 comunas y cinco corregimientos, donde se socializaron los alcances, funciones e impactos del Comité de Creencias y Cultos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio