Pico y placa Medellín

Esta semana el Área Metropolitana confirmó que al Valle de Aburrá volverá al pico y placa, en el mes de octubre, y lo hará de una forma diferente a la que se venía desarrollando antes de la pandemia.

En esta oportunidad, la medida será de un solo dígito, durante las 24 horas, por lo que cada vehículo, incluidas todas las motos, tendrán que ser guardadas dos veces al mes.

Ante este panorama, Minuto30 salió a conversar con los paisas y preguntarles si estaban de acuerdo con el regreso de la medida, que busca mejorar la movilidad, un punto que muchos han asegurado que se encuentra colapsada.

Así regirá el pico y placa en el Valle de Aburrá

Y es que este nuevo pico y placa regirá desde el próximo lunes, 4 de octubre, y aplicará tanto para vehículos y, por primera vez, también para motocicletas; será un pico y placa de 24 horas, un dígito por día; además, no se tendrá pico y placa para fines de semana y esto garantizará que cada 15 días el número pueda repetir.

«Por consenso, los alcaldes del territorio decidieron aplicar la medida del pico y placa una vez cada 15 días para todos los vehículos, incluidas las motos de dos y cuatro tiempos. Con la medida se logrará reducir el tráfico vehicular entre un 7 y un 10 por ciento», informó el Área Metropolitana.

Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, informó que «en los próximos días se definirán los números de las placas con los que empezará la rotación y las excepciones».

Sobre los automotores que quedarán exonerados de la medida, el director señaló que se busca la manera de tener unidad de criterio para todos los municipios en los que se aplica el pico y placa, que busca reducir el tráfico vehicular entre un 7 y un 10 por ciento.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio