Síguenos

Noticias de Medellín

Personería de Medellín pidió vacunas anti Covid para líderes sociales y periodistas

Argumentaron que son muchos los que no se encuentren priorizados por su edad u otros criterios en las etapas de vacunación.

Publicado

el

Personería de Medellín pidió vacunas anti Covid para líderes sociales y periodistas
Foto:@personeriamed

La Personería de Medellín solicitó incluir en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid -19 a líderes sociales y periodistas que no se encuentren priorizados por su edad u otros criterios en las etapas de vacunación.

Así lo confirmó el Coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería, quien además subrayó, «la Personería de Medellín está en completa disposición para brindar acompañamiento en las estrategias en torno a la vacunación de esta población a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud¨.

La Personería argumentó su solicitud

La petición se realiza en el marco de la reactivación de los diferentes sectores económicos, pues, durante la pandemia dichas organizaciones no han parado en cumplimiento de su labor, razón por la que la Personería busca que, en las diferentes etapas de priorización y con el fin de disminuir la incidencia de casos graves y la protección de la población que tiene alta exposición al virus, se incluya a estos actores de la sociedad con ocupaciones de alto riesgo de contagio.

Lea tambien: Piden al Gobierno Nacional que priorice a los universitarios en la vacunación contra el Covid-19

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad