Síguenos

Noticias de Medellín

¡Por dárselas de ‘avispado’! Condenaron a Policía que le pidió plata a ladrón para liberarlo

El ladrón le dio 10 millones de pesos y el uniformado no lo liberó

Publicado

el

patrullero
FOTO ARCHIVO DE LA CAPTURA

A 48 meses de prisión fue condenado el patrullero de la Policía Nacional J. A. Hurtado Quiñonez, por el delito de concusión.

En la misma decisión fue condenada a 12 meses de prisión, en calidad de cómplice, Cilia Cristina C. O..

La desición fue tomada por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Según el fallo, el patrullero deberá pagar también una multa de 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no se le concede ningún beneficio. Por su parte, a la mujer se le concedió la libertad condicional.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito.

El crimen del patrullero:

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, los hechos ocurrieron el 23 de febrero del año 2020.

Todo se registró cuando las autoridades capturaron en flagrancia a Á. M. Vargas Marín, quien había cometido un hurto a una vivienda del barrio Belén de Medellín.

El hombre, de 55 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo, transportaba dos televisores, una barra de sonido y 4 millones de pesos en efectivo.

Al llegar a la estación de Policía del barrio Laureles de la capital antioqueña, Hurtado Quiñonez le exigió al capturado la suma de 10 millones de pesos a cambio de no judicializarlo y dejarlo en libertad.

Una hora después de la exigencia económica, el dinero fue recibido por Cilia Cristina C. O., quien laboraba en un motel de la zona.

Aunque el dinero fue entregado en su totalidad, el capturado no fue dejado en libertad y fue enviado a la cárcel de manera preventiva por los delitos de hurto agravado y cohecho.

Los investigadores establecieron que al momento de los hechos Vargas Marín se encontraba en detención domiciliaria por otra conducta delictiva.

Como parte del preacuerdo celebrado entre las partes, Hurtado Quiñónez devolvió los 10 millones de pesos.

LA CAPTURA: Patrullero le habría pedido $10 millones a un ladrón que cogieron en Belén, para dejarlo libre

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad