pacientes-fallas-ventilación
Foto tomada de Google para ilustrar

Una tragedia se presentó en el hospital Victor Babes de Bucarest, Rumania, luego de que tres pacientes Covid fallecieran por causa de un daño en el sistema de ventilación.

Lea también: Concejal habría asesinado a su hijastro de 4 años, la madre lo había encontrado inconsciente

Según las autoridades, el sistema de oxígeno de la unidad móvil de cuidados intensivos presentó fallas, lo que ocasionó los decesos.

La muerte de las tres personas fue atribuida a un «paro cardiorrespiratorio». Los cinco pacientes restantes que se encontraban en la unidad fueron trasladados.

Esto fue lo que dijo el Departamento de Emergencias rumano sobre la muerte de los tres pacientes:

«El personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil advirtió de una avería simultánea en todos los ventiladores del contenedor», dice el comunicado emitido por el Departamento de Emergencias rumano (DSU).

Según el texto, «el representante de la firma distribuidora de los ventiladores, que se había desplazado hasta allí, se negó a entrar a la unidad», pese a que se le ofreció un traje de protección contra el Covid.

«Al final se marchó del hospital sin entrar en el contenedor», explica el comunicado en el que además se anuncia la apertura de una investigación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio