En Perú obispos rechazaron el aborto de una niña de 11 que fue violada

En Perú se generó una polémica, debido a que obispos calificaron de “injusta” la decisión médica de permitir el aborto de una niña de 11 años que fue violada por su padrastro.

La Iglesia católica rechazó los actos que realizó el padrastro, sin embargo, están en desacuerdo en la práctica del aborto.

“Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida del ‘nasciturus’, levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente. Puesto que la vida es sagrada”. Comunicaron los obispos de la Iglesia Católica de Perú.

Los obispos señalaron que el aborto no puede ponerse encima del bionestar de otra vida.

Además, agregaron: “se ha condenado a muerte a un inocente, se ha expuesto a un daño mayor a la víctima y se ha liberado al delincuente”.

La Iglesia Católica le hicieron un llamado a las autoridades para reflexionar y tratar diferente el caso de la niña de 11 años: “sea cautelada adecuadamente, se le ayude a sanar las heridas de la violación, no sea sometida a un aborto y que se persiga con todo el peso de la ley al violador y se eviten nuevos abusos”. Fue la solicitud de los obispos.

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…