Foto de Archivo
Una nueva ola de violencia sacudió al país. Tres jóvenes fueron masacrados en el municipio de Tame, Arauca, en un hecho que, según Indepaz, representa la masacre número 51 en Colombia en lo que va del 2025.
La información preliminar indica que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado 25 de agosto, cuando hombres armados ingresaron a la fuerza a una vivienda en el barrio Rincón de la Esperanza y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas.
La Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre la grave crisis humanitaria en la región, donde hay presencia de los grupos armados del ELN, las disidencias de las Farc y bandas de delincuencia local.
Con este nuevo hecho, Indepaz señaló que la comunidad se encuentra en medio de una disputa criminal que ha provocado homicidios y desplazamiento forzado.
Lea también: ‘Chinchex’ se toma la tribuna: La Rexixtenxia Norte crea un semillero de nuevos hinchas del DIM
La tragedia ocurre apenas un día después del asesinato de Gilberto Ramírez, un líder social de la misma población. Las autoridades aún no han logrado identificar a las tres víctimas de la masacre en Tame, todas ellas hombres.
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…