No sabia que tenía coronavirus, hombre de 60 años murió en vía pública de Bucaramanga

Luego de que se conociera la muerte de un hombre, de 60 años, en un parque de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que con ese fallecimiento serían dos personas las que mueren a causa de la COVID- 19.

El gobernador de ese departamento manifestó que, “luego de que la Secretaría de Salud de Santander realizó una investigación a la población fallecida, pudo establecer que su muerte se debió al contagio del virus. El hombre no siguió el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS u organismo de salud”.

En este momento se encuentran investigando cuantas personas estuvieron en contacto con el hombre, ya que no murió en un hospital, de acuerdo con lo que dijo el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

“No sabíamos la causa de la muerte del señor, hicimos la investigación tras su muerte y determinamos que tenía el virus. Reactivamos el cerco epidemiológico para establecer con quienes tuvo estrecho contacto, porque no murió en hospital”, contó Villamizar.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también se pronunció sobre lo sucedido y dijo que lamentaba el fallecimiento del hombre.

“Las personas que tuvieron contacto con él ya están en cuarentena. No queremos que ocurra una tragedia en Bucaramanga, por favor, quédense en casa”, aseveró en su cuenta de Twitter.


https://twitter.com/MAguilarHurtado/status/1252993030019260416?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/JCardenasRey/status/1253000655180046343?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-04-22

Publicado por:
Minuto30

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…

Operativos de la POLFA en 12 ciudades: incautan contrabando por más de 5.800 millones de pesos

En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín

Indeportes y la Gobernación de Antioquia siguen firmes a pesar de la crisis que golpea al deporte nacional

“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…