Foto de archivo.
El registrador nacional, Alexander Vega, informó que no habrá ley seca el próximo domingo 4 de junio por las consultas interpartidistas para las elecciones regionales. Estas elecciones tendrán lugar entre las 8:00 p.m. y las 4:00 p.m.
“En Bogotá, los partidos políticos realizarán consultas para elegir precandidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL). El departamento de Nariño tendrá consultas interpartidistas para elegir candidato a la gobernación de esta circunscripción. En ocho municipios de Antioquia, Boyacá y Cundinamarca se elegirán candidatos a la Alcaldía”, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
546 precandidatos buscarán participar para las elecciones territoriales 2023 (octubre) por los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador, Liberla y de la U.
Elecciones en alerta por amenazas
La Policía y el Ejército revelaron que el mapa de riesgo para las elecciones empeoró drásticamente, ampliando de 15 a 73 el número de municipios por alerta de seguridad.
Los municipios que estarían amenazados por disidencias de las Farc son: Caribe, Catatumbo, Urabá. Bajo Cauca, Córdoba, Magdalena Medio, Litoral Pacífico, Noreste amazónico y Llanos Orientales.
“Rechazamos las amenazas contra nuestros registradores en Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo. Esperamos que de la mano de las elecciones territoriales se recupere el control en esas zonas”, dijo el registrador Vega.
2023-05-29
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…