Durante la Semana de Pascua, la Alcaldía de Bello invita a la ciudadanía a participar en una agenda cultural y pedagógica que rendirá homenaje a la lengua, la literatura y la infancia. El miércoles 23 de abril, desde las 10:00 a. m., se conmemorarán los 170 años del natalicio de Marco Fidel Suárez con un evento que tendrá variaciones respecto a la celebración tradicional en el museo que lleva su nombre, espacio que honra la vida y legado de uno de los hijos más ilustres de la ciudad. Esta celebración marcará el inicio de la Feria del Libro de Bello: Entre voces y letras.
Durante seis días, el Parque Andrés Bello será epicentro de actividades culturales y literarias abiertas al público, que incluyen la participación de destacados invitados como Alonso Salazar, Patricia Nieto y nuevos talentos de las letras. La programación también contará con espacios comerciales de librerías y editoriales, el Concurso Intercolegiado de Ortografía, la premiación del Concurso de Literatura “Los Sueños de Luciano Pulgar” en su edición número 26, talleres lúdicos y pedagógicos, lectura en voz alta, promoción de lectura, y una feria artesanal.
Simultáneamente, continúa la celebración del Mes de la Niñez con más de 30 actividades organizadas bajo la estrategia Bello, la ciudad de los niños. Del lunes al jueves se realizarán jornadas descentralizadas en las comunas 6, 7, 8 y en el corregimiento de San Félix. El viernes 25, se realizará una visita al Hospital Marco Fidel Suárez; el sábado se llevará a cabo una siembra simbólica en el Cerro Quitasol y, el domingo, las familias participarán en una caminata que concluirá en la Unidad Deportiva Tulio Ospina con la gran celebración central del Día de la Niñez.
La agenda infantil cerrará, la última semana de abril, con el lanzamiento del proyecto “Corredores de tránsito seguro”, respaldado por la organización internacional Global Designing Cities Initiative, y con un foro infantil que pondrá en el centro la voz de los niños.
Con estas actividades, la Alcaldía de Bello reafirma su compromiso con la cultura, la educación y el bienestar de la infancia, pilares fundamentales del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.
Aquí más Noticias de Bello
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…