El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com .- El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la noche de este miércoles 23 de abril su repudio por el cruel feminicidio del que fue víctima Erika Paola Chávez Bocanegra en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá-
A través de su cuenta oficial, Galán se refirió al triste hecho: “Lamento profundamente el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra en Ciudad Bolívar. Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento.”
Este hecho vuelve a encender las alarmas frente a la violencia de género en Colombia, y pone sobre la mesa la necesidad urgente de fortalecer los mecanismos de protección para las mujeres, incluso cuando los agresores pertenecen a instituciones del Estado. Organizaciones sociales han convocado a un plantón en memoria de Yesika y en exigencia de justicia.
Bogotá se encuentra de luto tras confirmarse el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra, ocurrido en la localidad de Ciudad Bolívar. La joven fue asesinada por su expareja sentimental, un miembro de la Policía Nacional, quien posteriormente se quitó la vida en el lugar de los hechos.
Captura del video de cortesía.
El crimen tuvo lugar en el sitio de trabajo de la víctima, donde el agresor la atacó de forma violenta, provocando su muerte en circunstancias que han generado profundo rechazo social e institucional. La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá han iniciado las investigaciones correspondientes.
Aquí más Noticias de Bogotá
2025-04-23
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…