Minuto30.com .- La noche de este jueves 28 de septiembre, el Alcalde Daniel Quintero, través de las redes sociales, informó sobre una nueva propuesta que habría entregado la empresa Millicom sobre Tigo.
El mandatario de la capital antioqueña explica que la empresa con sede en Luxemburgo además habría extendido la cláusula de protección del patrimonio público que fue negada 5 veces por el Concejo.
Esto garantiza a EPM que su inversión en Millicom no se perderá, confirma Quintero.
El pasado 12 de septiembre, el Alcalde de Medellín había informado que Millicom había pedido a EPM $300 mil millones “urgentes» para salvar a Tigo Une, situación que no había sido aceptada por la Adminsitración Municipal.
“Ayer hubo reunión con el Gobierno Nacional, para afrontar la crisis de TIGO-UNE, empresa que era pública y que fue entregada en administraciones pasadas a Millicom, una empresa extranjera, a pesar de nuestra oposición”, escribía en ese momento Daniel Quintero.
En contexto: VIDEO: Millicom pidió a EPM $300 mil millones “urgentes» para salvar a Tigo Une
Posteriormente, enumeraba seis puntos en los que el primero era la noticia entregada por Millicom, que aseguraba que Tigo Une “está a punto de la quiebra y que necesita 600 mil millones urgentes”, de los cuales le estaban pidiendo que la mitad de la plata la pusiera EPM por medio de una capitalización.
Se continúa a la espera de saber cuál será el futuro de la que fuera una de las más importantes empresas pública de la ciudad y que desde la fusión ocurrida en 2014 perdió todo control pese a que la empresa extranjera no tiene ni la mayoría de las acciones.
2023-09-28
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…