Noticias de Medellín

[VIDEO] Medellín ganó el premio más importante de Marketing en Bibliotecas a nivel mundial

Medellín recibió el Premio Internacional de Marketing PressReader de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias), que reconoce a los bibliotecarios y al personal de bibliotecas que crean campañas de marketing inspiradoras para llegar a los usuarios y usuarias.

El proyecto ganador fue La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas, una estrategia creada por el Sistema de Bibliotecas Públicas que se adelantó del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2022. Con ella, cada biblioteca eligió un país y creó una experiencia inmersiva que incluyó música, literatura y diferentes expresiones artísticas, que permitieron que 3.364 personas se sumergieran en esta práctica intercultural.

De qué se trata el Marketing en Bibliotecas

Este proyecto, que abarcó 26 países de los cinco continentes, buscaba promover espacios de conexión e intercambio de conocimientos entre el territorio local y el resto del mundo a través de la cultura.

Medellín quedó en primer lugar por encima de la Brooklyn Public Library (Estados Unidos) y la Foshan Library (China), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las bibliotecas ganadoras reciben fondos para pasajes aéreos, alojamiento e inscripción para asistir al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA, en Róterdam (Países Bajos), en agosto de 2023.

El primer lugar recibe 3.000 euros; el segundo, 2.000 euros; y el tercero, 1.500 euros. Además, los 10 finalistas principales obtienen una cuenta VIP exclusiva, de un año, para el catálogo de PressReader y la oportunidad de presentar su campaña en WLIC 2023.

El viaje que emprendieron los aventureros que hicieron parte de La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas recorrió Madagascar, México, Alemania, Rusia, España, Bolivia, Chile, Italia, Panamá, Colombia, India, Venezuela, Grecia, Reino Unido, Cuba, Brasil, Namibia, Egipto, Rumanía, Argentina, Turquía, Perú, Países Bajos, Japón, Tailandia y Francia.

Entre los visitantes hubo grupos de caminantes que recorrieron 15 de las 16 comunas de Medellín y sus cinco corregimientos para conocer los barrios que acogen a las bibliotecas públicas y encontrar en La Vuelta al Mundo en 26 Bibliotecas la oportunidad de ver el florecimiento de la ciudad desde otro ángulo.

Más noticias de Medellín aquí todo florece

2023-04-11

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…