Medellín pone en marcha la estrategia SaberEs para preparar a estudiantes para las Pruebas Saber 11

La Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Educación, puso en marcha la estrategia SaberEs, con la cual busca preparar de forma integral a los estudiantes de instituciones educativas oficiales para las Pruebas Saber 11 del año 2025.

Estas “avanzadas”, como han sido denominadas, consisten en una serie de encuentros estratégicos con estudiantes y docentes para reforzar competencias académicas, brindar herramientas pedagógicas a los maestros y fomentar la orientación vocacional en los jóvenes. El propósito es asegurar una educación de calidad y ampliar las oportunidades académicas y profesionales de los estudiantes del Distrito.

“Iniciamos nuestra preparación para las Pruebas Saber que serán en agosto. Nuestros estudiantes de instituciones educativas oficiales tuvieron su PIN gratuito gracias a la Alcaldía de Medellín. Estas pruebas también nos darán herramientas para que nuestros maestros sepan qué competencias fortalecer durante este año”, señaló la secretaria de Educación, Carolina Franco Giraldo.

Como parte de la estrategia, el Distrito asumirá nuevamente el 100 % del valor de inscripción para más de 19.000 estudiantes de grado 11. Además, se realizarán simulacros para los grados 3°, 5°, 9°, 10° y 11°, con el fin de evaluar competencias clave y familiarizar a los estudiantes con la estructura del examen.

Posteriormente, se llevarán a cabo jornadas de devolución formativa, tanto presenciales como virtuales, para analizar los resultados de los simulacros. Estas sesiones permitirán identificar áreas de mejora y establecer planes de acompañamiento personalizados.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante 2024, el 66 % de las instituciones educativas oficiales de Medellín, es decir, 146 colegios, mejoraron su puntaje promedio respecto al año anterior. Con la implementación de SaberEs, la administración distrital busca continuar fortaleciendo estos avances y brindar a los estudiantes el respaldo necesario para alcanzar sus objetivos académicos.

2025-04-20

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…