Con más de 5.000 millones invertidos, en Medellín renuevan los espacios públicos

Medellín

En Medellín se llevan a cabo obras de infraestructura física en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad gracias al Presupuesto Participativo. Se trata de acciones que buscan renovar espacios físicos en cumplimiento de las solicitudes de la comunidad y que propician transformaciones sociales que mejoran la calidad de vida de las personas.

En las comunas 1- Popular y 3- Manrique se tienen abiertos 51 frentes de trabajo para la construcción de andenes, cunetas y escalas, y para la instalación de pasamanos y defensas viales. Algunos de los barrios beneficiados son: La Avanzada, Santo Domingo, Granizal, Carpinelo, La Esperanza, Raizal, La Salle, Versalles, Carambolas y La Cruz. En estas dos comunas han sido construidos 850 metros cuadrados de andenes y escalas, y se han instalado 1.816 metros lineales de pasamanos y defensas viales.

Lea también
¡Muy salvaje! Con un cuchillo de cocina una mujer habría apuñalado a otra en Manrique

“Hace alrededor de 13 años que estoy viviendo aquí en el barrio La Cruz. El camino era muy difícil, hecho en tierra y con un puente que nosotros mismos habíamos construido con tablas. Cuando llovía, se hacía intransitable. Gracias a los líderes sociales que gestionaron con la Alcaldía, ahora tenemos un buen andén para desplazarnos”, expresó María Muñoz Callejas, habitante del sector.

Lea también: Llegaron a El Poblado, así esta la movilidad en Medellín por manifestaciones

Medellín también hace mejoras en los corregimientos

En los corregimientos Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, también se adelantan obras con Presupuesto Participativo. Se han conformado 500 metros de vías, construido 1.570 m2 de andenes y escalas e instalado 632 metros lineales de pasamanos y defensas viales.

Lea también
Pico y placa para carros sí ha funcionado en el Valle de Aburrá, pero no es la solución definitiva

“Estas pequeñas obras son las que más impacto generan porque mejoran las condiciones de vida en los barrios, en esos espacios cercanos a nuestras casas. Esperamos seguir ejecutando acciones, gracias al Presupuesto Participativo y haciendo realidad los sueños de quienes habitan en las diferentes comunas”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram