En una operación contra las economías ilegales en el Bajo Cauca antioqueño, el Ejército Nacional logró ubicar y destruir un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Clan del Golfo. La acción se desarrolló en la vereda Puquí, zona rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.
La intervención, realizada en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, fue ejecutada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 20, adscritos operacionalmente a la Décima Primera Brigada, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Gracias a labores de inteligencia, se ubicaron dos estructuras rústicas utilizadas como complejo cocalero, en las que se encontraron 855 galones de permanganato de potasio, 460 galones de hipoclorito, 25 kilogramos de bisulfito de sodio, dos secadoras industriales y cinco cilindros de 100 libras. Todo el material fue destruido de forma controlada siguiendo los protocolos establecidos por la ley.
El laboratorio desmantelado pertenecía a la subestructura Julio César Vargas del grupo armado organizado Clan del Golfo. Con esta acción, se logró evitar la producción de aproximadamente 463 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que representa una pérdida económica estimada en 2.315 millones de pesos para esta organización criminal.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico y demás amenazas a la seguridad de las comunidades en el Bajo Cauca, reafirmando su labor en la protección y estabilización del territorio.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…