Como parte de la agenda de diálogos que se desarrolla con líderes de las manifestaciones de Manizales y Caldas, realizaron una nueva jornada de conversaciones en la que el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el gobernador Luis Carlos Velásquez se dieron cita con representantes de diferentes sectores sociales para seguir sellando acuerdos.

“Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca, el departamento y la ciudad. Manizales y Caldas Dialogan para que dirijamos nuestra sociedad en este momento de crisis. Esta mesa sigue fortalecida: hablamos de derechos humanos para proteger la vida de los manifestantes, los bienes públicos y escuchar a la sociedad”, expresó el mandatario manizaleño.

Lea también: «Están condenándonos a la muerte»: Claudia López sobre falta de acuerdo entre Gobierno y Comité de Paro

Por su parte, el gobernador Velásquez señaló: “abordamos diferentes puntos de vista. Estamos en diálogo y, en ese sentido, creo que damos pasos importantes. Estoy seguro de que con la ayuda de todos vamos a construir esa Manizales y Caldas del futuro”.

Los gremios también estuvieron presentes. Juan Eduardo Zuluaga, director de Confa, sostuvo: “salimos muy contentos por lo logrado por el alcalde y el gobernador, quienes lograron levantar los bloqueos que estaban afectando los derechos de los ciudadanos”.

En Manizales y Caldas continúan los diálogos, puntos que se tocaron en el encuentro:

• Garantizar el derecho a la protesta pacífica. Se dirigen esfuerzos para salvar vidas y respetar los derechos humanos, labor a la que se sumó la ONU.
• La Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas están para proteger los derechos humanos de todas las personas.
• La institucionalidad respalda las marchas, pero no los bloqueos, pues estos afectan las economías de Manizales y Caldas.
• La Alcaldía y la Gobernación tienen voluntad firme de reactivar la economía de todos los sectores.
• La premisa de los gobiernos municipal y departamental es perder menos vidas, que haya menos víctimas por COVID-19.
• Se respeta la decisión de quienes marchan, al igual de quienes no desean hacerlo.
• El presidente de la República, Iván Duque, analiza posibilidades de la gratuidad en la matrícula pública para la educación superior.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio