Síguenos

Noticias de Manizales

En Manizales y Caldas continúan los diálogos con el propósito de lograr acuerdos

Publicado

el

Manizales y Caldas mandatarios

Como parte de la agenda de diálogos que se desarrolla con líderes de las manifestaciones de Manizales y Caldas, realizaron una nueva jornada de conversaciones en la que el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el gobernador Luis Carlos Velásquez se dieron cita con representantes de diferentes sectores sociales para seguir sellando acuerdos.

“Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca, el departamento y la ciudad. Manizales y Caldas Dialogan para que dirijamos nuestra sociedad en este momento de crisis. Esta mesa sigue fortalecida: hablamos de derechos humanos para proteger la vida de los manifestantes, los bienes públicos y escuchar a la sociedad”, expresó el mandatario manizaleño.

Lea también: «Están condenándonos a la muerte»: Claudia López sobre falta de acuerdo entre Gobierno y Comité de Paro

Por su parte, el gobernador Velásquez señaló: “abordamos diferentes puntos de vista. Estamos en diálogo y, en ese sentido, creo que damos pasos importantes. Estoy seguro de que con la ayuda de todos vamos a construir esa Manizales y Caldas del futuro”.

Los gremios también estuvieron presentes. Juan Eduardo Zuluaga, director de Confa, sostuvo: “salimos muy contentos por lo logrado por el alcalde y el gobernador, quienes lograron levantar los bloqueos que estaban afectando los derechos de los ciudadanos”.

En Manizales y Caldas continúan los diálogos, puntos que se tocaron en el encuentro:

• Garantizar el derecho a la protesta pacífica. Se dirigen esfuerzos para salvar vidas y respetar los derechos humanos, labor a la que se sumó la ONU.
• La Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas están para proteger los derechos humanos de todas las personas.
• La institucionalidad respalda las marchas, pero no los bloqueos, pues estos afectan las economías de Manizales y Caldas.
• La Alcaldía y la Gobernación tienen voluntad firme de reactivar la economía de todos los sectores.
• La premisa de los gobiernos municipal y departamental es perder menos vidas, que haya menos víctimas por COVID-19.
• Se respeta la decisión de quienes marchan, al igual de quienes no desean hacerlo.
• El presidente de la República, Iván Duque, analiza posibilidades de la gratuidad en la matrícula pública para la educación superior.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram