Resumen: Los primeros cinco partidos del Mundial de Clubes de Estados Unidos dejaron un total de 17 goles, destacando la aplastante victoria del Bayern Múnich por 10-0 sobre el Auckland City, con dobletes de Coman y Olise, y un triplete de Musiala, que generó dudas sobre el nivel de algunos participantes. Además, el campeón de la Champions League goleó 4-0 al Atlético de Madrid, y Botafogo venció 2-1 al Seattle Sounders. Los encuentros entre Inter Miami y Al Ahly, y Palmeiras contra Oporto, terminaron en empate sin goles. La acción continúa el lunes 16 de junio con los partidos Chelsea vs. Los Ángeles, Boca Juniors vs. Benfica y Flamengo vs. Esperance Tunis.
Arrancó el Mundial de Clubes de Estados Unidos, con cinco partidos disputados entre el sábado y el domingo.
En total, durante los compromisos, pese a que se registraron dos empates a cero goles, se convirtieron un total de 17 goles.
El promedio de goles lo rompió Bayern Múnich que goleó al Auckland City 10-0, un escandaloso resultado que puso en tela de juicio el nivel de los clubes convocados.
Tan solo en el primer tiempo, Coman (2), Boey, Olise (2) y Müller convirtieron los goles desde el minuto 6 hasta el 48.
En la segunda parte de esta estruendosa goleada se convirtieron los restantes goles a través de Musiala (3) y Müller uno más.
La otra goleada, pero menos fuerte, fue la que le propinó el actual campeón de la Champions League al Atlético de Madrid 4-0.
El tercer juego con goles, este más ‘equilibrado’ en el marcador, terminó con victoria 2-1 del Botafogo contra Seatle Sounders.
Los juegos que terminaron sin goles fueron el inaugural entre Inter Miami de Lionel Messi contra Al Ahly. Asimismo, terminó sin goles el juego entre Palmeiras y Oporto.
Este lunes, 16 de junio, se disputarán tres juegos más. Chelsea enfrentará a Los Angeles desde las 2 de la tarde.
El segundo compromiso será el de Boca Jrs contra Benfica desde las 5 de la tarde y el de Flamengo contra Esperance Tunis a las 8 de la noche.