Foto de cortesía.
El Centro de Bienestar Animal La Perla, en Medellín, implementa nuevas medidas de protección y manejo tras un lamentable caso ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando un perro adulto, rescatado en situación de calle en Guayabal, murió a causa de una agresión dentro de un canil de cuarentena. Pese a recibir atención veterinaria inmediata, el animal no logró sobrevivir.
Las autoridades explicaron que estas situaciones pueden darse debido al perfil de muchos animales que ingresan: perros y gatos víctimas de maltrato, abandono o incluso utilizados en riñas callejeras. Sin embargo, destacó que en La Perla se ha logrado reducir en 66,1% las agresiones entre caninos entre 2023 y lo corrido de 2025, y en un 40% las muertes por peleas internas.
Le puede interesar: A John Esteban de 21 años lo buscan en Itagüí ¿Sabe algo del joven?
“El trabajo con evaluaciones etológicas, agrupación de caniles por tamaño y temperamento, así como terapias conductuales, ha permitido disminuir los riesgos, aunque todavía es un reto por el alto número de animales que recibimos”, explicó Adrian Abreu, coordinador del centro.
A la fecha, más de 2.462 perros y gatos han sido entregados en adopción durante la actual administración, y solo en agosto ingresaron más de 235 animales en estado de vulnerabilidad.
El Centro de Bienestar Animal La Perla sigue siendo el albergue público más grande del país y un referente nacional en recuperación y adopción responsable.
La Alcaldía de Medellín invitó a los ciudadanos a sumarse a la adopción, recordando que cada animal tiene una historia que merece un nuevo comienzo en familia.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…