Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín ha iniciado importantes obras de estabilización en la margen occidental del río Medellín, específicamente frente al Centro Comercial Monterrey, cerca de la calle 10 de El Poblado.
Estas intervenciones, con una inversión cercana a los $340 millones, buscan mitigar los daños actuales y prevenir riesgos futuros causados por la socavación en la zona.
El proyecto incluye diversas fases que van desde la limpieza de material vegetal y sedimentos hasta la construcción de una ataguía con rocas de gran volumen para proteger el área de trabajo, especialmente necesaria debido al aumento del nivel del agua por la temporada de lluvias.
Como medida preventiva, se cerró un carril de la autopista para evitar que el peso vehicular agrave la situación.
La intervención contempla la construcción de un muro de concreto ciclópeo de 60 centímetros de espesor y 2 metros de altura, así como un relleno estabilizado con cemento para garantizar la estabilidad de la autopista. Posteriormente, el área será cubierta con capa vegetal para mantener la armonía con el entorno.
Lea también: Prepárese: Medellín anuncia cierres viales para este fin de semana
Este trabajo forma parte de un plan más amplio que contempla intervenciones similares en aproximadamente 80 puntos a lo largo del río Medellín.
Las obras iniciadas el 14 de marzo, tienen una duración estimada de 6 semanas, durante las cuales la Secretaría de Infraestructura Física monitoreará diariamente la evolución de este punto crítico.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…