Juicio de Daniel Sancho en Tailandia
Foto de archivo.

Este martes (9 de abril) inició en Tailandia el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar premeditadamente al médico colombiano Edwin Arrieta.

En un tribunal de Tailandia comenzaron a juzgar a Daniel Sancho, el hijo de dos actores españoles, acusado de matar y descuartizar a un cirujano colombiano en una popular isla turística.

La fiscalía acusó en octubre (del año 2023) a Daniel Sancho, de 29 años, de la muerte de Edwin Arrieta Arteaga. Los restos mortales del medico fueron hallados bolsas de plástico en un basurero en Koh Pha Ngan, isla ubicada en Tailandia.

Lea también: ‘Le cortaron el dedo y le dieron un tiro’: Hombre fue víctima de secuestro en Barbosa

La defensa del español intentará convencer a los jueces de que fue una muerte accidental en defensa propia. Sin embargo, el tribunal podría condenar Daniel Sancho a la pena de muerte, prevista el Código Penal tailandés.

De acuerdo con medios locales, las audiencias serán a puertas cerradas por «motivos de orden público».

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los abogados buscarán irregularidades en la investigación sobre el caso por parte de la policía tailandesa para lograr rebajar la pena.

El juicio podría alargarse hasta el 3 de mayo.

Es de anotar que Daniel Sancho admitió acabar con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto. Además, recalcó que fue «en defensa propia».

Los errores garrafales que cometió Daniel Sancho y que permitieron su pronta captura

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio