Resumen: Tras su polémica arenga sobre los problemas salariales del Deportivo Cali, Juan Fernando Quintero del América de Cali enfrenta una situación similar, ya que, según reportes periodísticos, el club le adeuda dos quincenas, ascendiendo a unos 950 millones de pesos. Esta situación coincide con un supuesto interés de River Plate en ficharlo para el Mundial de Clubes, lo que ha generado especulaciones sobre una posible "tormenta perfecta" para su salida, especialmente porque América de Cali no vería con malos ojos recuperar la inversión. Además, se ha aclarado que no existe una cláusula que le impida fichar por River Plate, solo un "pacto de caballeros".
Luego de ser tendencia en las redes sociales la arenga de Juan Fernando Quintero previo al clásico vallecaucano, donde decía que había que aprovechar que a los del Cali no les estaban pagando, parece que la mufa se le devolvió.
El crack del cuadro escarlata ha venido siendo noticia en los últimos días, luego de que se conociera un presunto interés de River Plate de ficharlo.
El club argentino lo estaría pretendiendo para que dispute el Mundial de Clubes de la FIFA de mitad de año.
Varios periodistas han establecido que existe una especie de ‘tormenta perfecta’ para que ese fichaje se pudiera dar.
De acuerdo con el periodista Iván Alvarenga, “Juanfer no está conforme en América de Cali por un incumplimiento salarial”.
Lo que se ha revelado, sin que América de Cali lo haya desmentido, es que a Juanfer le deben dos quincenas.
La cifra oscilaría los 950 millones de pesos que sería el salario pactado cuando el jugador fichó con la ‘mecha’.
Por otro lado, el periodista argentino agregó que “América no ve mal la salida del zurdo recuperando la inversión”.
Adicionalmente, dato que Quinterito no ha confirmado, su situación familiar ha mejorado mucho, razón, como se recordarán, que provocó su salida de Racing de Avellaneda.
Sobre la presunta cláusula firmada con Racing para que el colombiano no firmara con River Plate, se ha indicado que ésta no existe, que solo habría una especie de ‘pacto de caballeros’.
Esta revelación ha causado revuelo en las redes sociales precisamente por las manifestaciones de Juanfer ante la falta de pagos en el Deportivo Cali.
Sin embargo, el jugador no se ha pronunciado. En su cuenta de Instagram solo hay una referencia al partido clave que tendrán esta noche por la Copa Sudamericana.
Más noticias de Deporte