joven-momia

En Nueva Vizcaya, Filipinas, un joven fue victima de una terrible confusión luego de ingresar a un hospital tras sufrir un grave accidente de tránsito, sin embargo, los médicos lo trataron como un paciente Covid-19.

El hombre, identificado como Merwin Fábregas, fue atendido por los médicos, quienes curaron sus heridas y lo trasladaron a la sala de enfermedades respiratorias, así lo afirmó su madre Mitchilou Fábregas.

“No podía parar de llorar por lo que sucedió. No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia”, confesó la madre para el medio local 24 Oraas.

El doctor Napoleón Obaña, director del hospital, aseguró que al joven se le desconectó el soporte vital una vez el paciente fue declarado muerto. “No lo matamos”, declaró.

Respecto a la razó por la cual fue tratado como un paciente Covid, el director se justificó manifestando que hay un incremento de contagiados en Nueva Vizcaya, razón por la cual actuaron para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de COVID porque podría haber infectado a otras personas y propagar la infección”, declaró el gerente del hospital.

Lea también: El abuso a menores es «una especie de asesinato psicológico»: Papa Francisco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio