in

El drama que vive una joven que sufre de enfermedad insaciable por dormir

La joven dice que ha perdido años de mi vida y que se ve obligada a tomar varias siestas al día, a pesar de haber dormido toda la noche.

joven

Helena Smythe es una joven de 23 años que asegura haber perdido años de su vida debido a una extraña condición que tiene desde que era un niña. Ella sufre de hipersomnia, una rara enfermedad que le produce una necesidad insaciable de dormir y que la obliga a tomar varias siestas en el día de tres o más horas.

Esta condición, también conocida como somnolencia diurna excesiva, puede causar irritabilidad, pérdida de apetito, lentitud para pensar o hablar y dificultades para memorizar. Y aunque no pone en peligro la vida de la persona enferma, sí afecta su desempeño diario. N

Lea también
A la cárcel sujeto que habría matado con una puñalada en el corazón a un hincha del Medellín

«Tengo un apetito insaciable por dormir y aunque algunas personas simplemente pueden ayudarse con un café o un poco de cafeína, eso no funciona para mí», dijo Helena en conversación con el medio británico The Sun.

También le puede interesar…

«Tengo que dormir la siesta todos los días, y 20 minutos o media hora no es suficiente. Tiene que ser dos o tres horas a la vez», agregó la joven de 23 años.

Lea también
A la cárcel sujeto que habría matado con una puñalada en el corazón a un hincha del Medellín

Joven sufre de enfermedad que la hace dormir.

Helena cuenta que ha vivido con hipersomnia desde los 12 años, y explica que vio «perderse» su adolescencia y cómo sufrió durante su juventud.

Algunas personas desarrollan hipersomnia como resultado de una condición médica, como apnea del sueño, Parkinson o insuficiencia renal, sin embargo, en el caso de Helena, los médicos no han podido determinar la causa de su condición. Esta enfermedad no tiene cura y la afección se puede controlar solamente con medicamentos.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias