Marea amarilla en el Caribe: La llegada de Dayro, James, Lucho y compañía enciende la ilusión en ‘Curramba’

La concentración de la Selección Colombia de mayores, dirigida por Néstor Lorenzo, ya está en marcha en Barranquilla. Se calienta con Dayro, James, Lucho y compañía.

Con la mente puesta en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, los primeros jugadores convocados han comenzado a reportarse en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para iniciar su preparación.

La expectativa crece a medida que se acerca el crucial partido contra Bolivia y, posteriormente, el duelo ante Venezuela.

El primero en pisar la capital del Atlántico fue el defensor Yerson Mosquera, del Wolverhampton Wanderers F.C., quien llegó el domingo para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

A él se unió el experimentado delantero Dayro Moreno, del Once Caldas, un nombre sorpresa en la lista de Lorenzo que ha generado gran interés entre los aficionados.

Ambos futbolistas fueron los encargados de dar inicio a los trabajos en la sede deportiva de la FCF, marcando el comienzo formal de la concentración.

Mosquera y Moreno realizaron su primera sesión de entrenamiento junto a un grupo de jugadores de la Selección Colombia Sub-20. La jornada matutina incluyó una fase inicial de gimnasio para activar el cuerpo, seguida de trabajo en campo.

En la cancha, los jugadores se enfocaron en rondas de pases, una práctica fundamental para afianzar la conexión y la precisión en el juego.

Marea amarilla en el Caribe: La llegada de James, Lucho y compañía enciende la ilusión en ‘Curramba’

La sesión concluyó con un ejercicio de fútbol en espacio reducido, una dinámica que potencia la toma de decisiones rápidas y la agilidad.

Durante la tarde, el flujo de llegadas a Barranquilla se intensificó con la incorporación de varias de las figuras más destacadas de la plantilla.

Entre los que arribaron se encuentran el portero Kevin Mier, el capitán y referente James Rodríguez, el sólido zaguero Davinson Sánchez, el extremo Luis Díaz y el talentoso Jaminton Campaz.

A este grupo se sumaron también el delantero Luis Suárez, el lateral Johan Mojica y el central Jhon Lucumí, completando así un contingente importante de jugadores que ya están listos para la concentración.

Con la mayoría de los futbolistas ya en la ciudad, se espera que el resto de los 26 convocados por Néstor Lorenzo se unan al grupo a lo largo de este lunes.

La llegada de los demás jugadores completará la plantilla, permitiendo al cuerpo técnico trabajar con el equipo completo en la planeación y estrategia para los dos desafíos que definen el cierre de las eliminatorias.

El objetivo es claro: asegurar la clasificación al Mundial y dejar una buena impresión en esta fase final de la competición.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

El COC se articula para Panamá 2026 en Seminario de Jefes de Misión

El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…

Verónica Alcocer regresó de sorpresa a Colombia tras meses en Suecia y en medio de fuertes polémicas

De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.

Explosión frente a estación de Policía en Chiriguaná dejó herido a un menor en medio del paro armado del ELN

Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…

¡Junior, el primer candidato! Se busca el campeón número 100 en el Fútbol Profesional Colombiano

Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…

Sobreviviente del accidente que dejó 17 jóvenes muertos reveló las fallas que todos vieron del bus

La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…