Ituango

Tras el desplazamiento forzado de familias de campesinos en Ituango, Antioquia, se conoció un comunicado que habría sido emitido por las disidencias de las FARC, en donde aseguran que la comunidad no debe retomar sus viviendas.

Según la información que fue difundida por redes sociales, las disidencias manifestaron que las familias desplazadas no pueden regresar a sus viviendas hasta que la departamental y nacional les brinde garantías.

“No deben retornar a sus veredas hasta que el gobierno municipal, departamental y nacional, le devuelva el trabajo a más de 56 profesores que dejaron sin empleo, por esa misma causa hay decenas de niñas y niños sin estudio”, recoge el comunicado.

Así mismo, en la misiva responsabilizan al estado de todas las pérdidas que tengan los campesinos con esta situación, pues aseguran que así como el gobierno invierte en guerra, debe hacerlo en la comunidad.

Las familias de Ituango regresan este viernes a sus casa

La Unidad de Víctimas informó que a partir de este viernes 30 de julio, iniciará el regreso progresivo de más de 4.000 desplazados del municipio.

En ese contexto, la Unidad informó que no todas las personas regresarán de inmediato a sus hogares, pues el retorno se realizará de forma progresiva y contará con el acompañamiento de la comunidad internacional que apoya las labores humanitarias en la zona.

“En este plan de retorno quedaron 19 compromisos, muchos tienen que ver con la administración municipal. Entraremos con camiones de 8 toneladas para cumplir no solo con las 40 toneladas, sino con las otras 31 toneladas restantes, con el objetivo de atender a todas las familias”, dijo el director de la Unidad para las Víctimas, Ramon Rodríguez.

Ituango

Desde este viernes regresarán más de 4.000 desplazados a Ituango

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio