Irak-incendio

Al menos 82 personas fallecieron durante un incendio que se produjo en la madruga de este domingo en un hospital para pacientes Covid-19 en Bagdad, Irak.

Según fuentes médicas, el incidente se produjo por cilindros de oxígeno «almacenados sin respetar las condiciones de seguridad» en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad.

Las victimas se encontraban bajo ventilación cuando estallaron las balas de oxígeno, provocando la rápida expansión de las llamas, según explicaron médicos y bomberos.

La tragedia desató el cólera entre los iraquíes, luego de que las autoridades médicas confirmaran que la tragedia se produjo por la negligencia relacionada con la corrupción que azota al país. «Dimisión del ministro de Salud» encabezaba las palabras clave en Twitter en Irak.

Mustafa Al Kazimi, primer ministro, anunció tres días de duelo nacional y la apertura de «una investigación inmediata», cuyos resultados quiere «en 24 horas».

Por el hecho, el ministro de salud, Hasan al Tamimi, el gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber y el jefe de Salud para el este de Bagdad serán interrogados.

La tragedia se presentó cuando familiares estaban junto a «treinta pacientes en una unidad de cuidados intensivos» cuando se propagaron las llamas.

El hospital no tenía un sistema de protección contra incendios y los falsos techos permitieron que el fuego se propagara a productos altamente inflamables», informó la Defensa Civil.

«La mayor parte de las víctimas murieron porque fueron desplazadas y privadas de ventiladores, y otras, asfixiadas por el humo», añadió.

Así se registró el incendio en el hospital en Irak

Lea también: Brasil supera 390.000 muertes por covid y abril ya es el mes más letal de la pandemia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio