Resumen: Después de un emocionante partido de vuelta que replicó el vibrante 3-3 de la ida, el Inter de Milán se clasificó como el primer finalista de la Champions League tras vencer al Barcelona 4-3 en la prórroga. Lautaro Martínez y un penal de Calhanoglu pusieron al Inter 2-0 arriba, pero el Barcelona remontó con goles de Éric García, Dani Olmo y Raphinha. Sin embargo, Acerbi forzó la prórroga con un gol tardío, y Frattesi aseguró la victoria para el Inter en el tiempo extra en lo que fue la segunda semifinal más goleadora desde 1992, a pesar del dominio de posesión del Barcelona.
Luego de un vibrante partido, Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de la Champions League, el campeonato de clubes más importante del mundo.
Como sucedió en España, Inter de Milán dio el primer golpe marcando al minuto 21 a través de Lautaro Martínez.
Como fue en el juego de ida, el equipo italiano se puso con dos goles arriba marcando desde el punto blanco del penal al minuto 46 por intermedio de Calhanoglu.
Igual a como ocurrió en España, pero en el segundo tiempo, el Barcelona hizo gala de su jerarquía logró remontar el marcador.
Al minuto 54, por intermedio de Éric García, el club español logró descontar, gracias al ímpetu con el que abordó la segunda parte.
Luego, 6 minutos después, Dani Olmo se encargó de poner el marcador 2-2, revalidando el partidazo disfrutado en el juego de ida que terminó 3-3.
La ilusión para el Barcelona, de una remontada épica, llegó a los 87 minutos gracias a la anotación de Raphihna.
Con el 3-2, los hinchas ya sentían la final en sus manos, pero al juego le faltaba más. Al minuto 93, Acerbi igualó el marcador 3-36 y forzó el alargue.
Ya en la prórroga, el equipo que llegó con mejores fuerzas fue el Inter que, al minuto 99, a través de Frattesi, convirtió el 4-3 definitivo.
Esta fue la segunda serie de semifinales más larga desde 1992, en total 6 goles en el tiempo reglamentario, un juego en el que el Barcelona tuvo el 72% de la posesión.
Más noticias de Deporte