Captura del video de redes sociales.
La incertidumbre de las últimas 40 horas sobre la suerte de nueve funcionarios de la Gobernación del Cauca llegó a su fin, al menos parcialmente, con la difusión de un video que confirma que se encuentran con vida y en aparente buen estado de salud.
Los dos hombres y siete mujeres fueron secuestrados por las disidencias de las FARC en el río Micay, mientras se dirigían a cumplir una misión humanitaria en zona rural del municipio de López de Micay.
Las imágenes, reveladas en las últimas horas, muestran a los secuestrados sentados en butacas al interior de una rudimentaria construcción de madera, en medio de una zona selvática.
En el video, una de las mujeres se dirige a la cámara explicando un proyecto de “inhibidores de drones” para la Fuerza Pública, mencionando que se adquirieron tres unidades por un valor de $4.000 millones de pesos.
Este detalle coincide con el comunicado emitido previamente por el grupo armado ilegal, donde señalaban que el secuestro se debía a la entrega e instalación de equipos militares al Ejército Nacional.
Actualmente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo ya estarían adelantando mediaciones con las disidencias de las FARC en un esfuerzo por lograr la pronta y segura liberación de los contratistas.
La esperanza de sus familias permanece intacta, a la espera de un desenlace favorable para esta dramática situación que mantiene en vilo al Cauca.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…