Icetex: con el programa ‘Impulsatón’ 6.000 jóvenes podrán acceder a créditos con subsidio

Icetex

Los estudiantes de bajos recursos registrados en el Sisbén IV podrán ser beneficiarios de esta iniciativa del Icetex

Los jóvenes que desean ingresar a una institución de educación superior y estudiar una carrera profesional podrán ver en el Icetex y su nueva convocatoria una oportunidad para realizar sus estudios con crédito a largo plazo, descuento en la tasa de interés y apoyo de sostenimiento.

Según datos de la entidad, en el momento se encuentran disponibles 6.000 cupos, aparte de los 5.000 que están en proceso de elección actualmente. En conclusión, hay un un total de 11.000 jóvenes que podrán acceder al beneficio llamado ‘Impulsatón’.

Le puede interesar

Manuel Acevedo, presidente del Icetex, indicó que “con ‘Impulsatón’, materializamos la asignación de apoyos económicos a los jóvenes que más los necesitan. Con estos recursos, que son aportados por la Nación, los estudiantes de mayores condiciones de vulnerabilidad son priorizados para contar con estos apoyos, para que vivan al máximo la experiencia de la educación superior”.

Lea también
"Falta de dignidad": Carmen Villalobos se confesó acerca de su papel en Café con aroma de mujer

Es importante precisar que el Icetex beneficiará a jóvenes de bajos recursos registrados en el Sisbén IV, que hagan parte de los grupos A, B y C hasta el corte C7.

La nueva convocatoria de la entidad en donde se espera se beneficien hasta 6.000 jóvenes estará abierta hasta el próximo sábado 11 de diciembre.

Quienes salgan beneficiados de este programa del Icetex, cada semestre tendrán un aporte de $904.77. La suma aumentará dependiendo del incremento que tenga el salario mínimo cada año.

Para concluir, ‘Impulsatón’ brindará estos beneficios a los jóvenes que cumplan los requisitos para todas las líneas de plazo de financiación.

Lea también
¡Con homenaje a su historia y al médico Gabriel Ochoa! Esta sería la nueva camiseta del América de Cali

– Tú Eliges 0%
– Tú Eliges 25%
– Más Colombiano que Nunca
– Fondo de Garantías – Codeudor
– Talento de Mi Territorio
– Protección Constitucional

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram