Resumen: La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2025 fue un evento histórico, ya que la ciclista de 19 años Natalia Garzón del Team Sistecredito se convirtió en la más joven en ganar una etapa en la historia de la competencia. Garzón, campeona nacional de ruta Sub-23, dominó el recorrido de 132.9 km, superando a sus competidoras en el ascenso final. A pesar de su victoria de etapa, la mexicana Andrea Ramírez (Patobike BMC) mantuvo el liderato general, mientras que Garzón ascendió al segundo lugar en la clasificación Sub-23. El Team Sistecredito consolidó su dominio en la clasificación por equipos, y María Paula Latriglia (Team Sistecredito) tomó el liderato en la clasificación de montaña y mantuvo el del sprint especial.
La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2025, entre Andalucía y Santuario, dejó un hecho histórico para Natalia Garzón del Team Sistecredito.
Natalia, con solo 19 años, se convirtió en la ciclista más joven en ganar una etapa en la historia de la competencia.
La colombiana, campeona nacional de ruta en la categoría Sub23, dominó el recorrido de 132.9 km con un tiempo de 3:48:13.
Ella superó en el ascenso final a Santuario, a su compañera de equipo Stefania Sánchez y a Jessenia Meneses (Mujeres Antioquia Orgullo Paisa), que llegaron a 20 y 22 segundos, respectivamente.
La mexicana Andrea Ramírez (Patobike BMC), que tuvo una crisis durante el recorrido, logró recuperarse antes del ascenso final.
Así mantuvo el liderato con un tiempo acumulado de 14:39:53, seguida por Diana Carolina Peñuela (Team Sistecredito) a 2:23 y Jessenia Meneses a 2:34.
Natalia Garzón, además de su triunfo en la etapa, escaló al segundo lugar en la clasificación Sub23, detrás de Juanita Salcedo (Boyacá es para Vivirla), quien sigue liderando, a 22 segundos.
Diana Carolina Peñuela (Team Sistecredito) continúa al frente de la clasificación por puntos, mientras que María Paula Latriglia (Team Sistecredito) asumió el liderato de la montaña, con 25 puntos.
Ésta desplazó a Andrea Ramírez (21 pts). Latriglia mantuvo el liderato en el sprint especial.
En la clasificación por equipos, el Team Sistecredito reforzó su dominio con un tiempo total de 44:07:14, seguido a 6:06 por Patobike BMC, y a 8:27, por Mujeres Antioquia Orgullo Paisa.
Más noticias de Deporte