Un lamentable hecho se vivió en el partido de los octavos de final de la Copa BetPlay entre el América de Cali y el Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
En el compromiso, donde el escarlata cayó 1-3 frente al cuadro paisa, fue especialmente difícil para el portero americano Diego Novoa.
El guardameta bogotano de 34 años está siendo muy resistido por la hinchada de la ‘mecha’ a quien, en este encuentro, culpan de bajo nivel y de ser ‘responsable’ de dos de los tres goles del cuadro antioqueño.
Desde la tribuna, cada que el arquero tomaba el balón era chiflado por la fanaticada roja, que impotente veían como el verde paisa que quedaba con los tres puntos del partido.
Uno que no dejó pasar por alto este lamentable hecho, fue Harlen ‘Chipi chipi’ Castillo, el guardameta de Atlético Nacional que, desde la otra orilla, veía como el jugador era insultado por los hinchas.
“Mandarle un apoyo y fuerza a Novoa”, dijo Castillo al tiempo que agregó que “el fútbol es difícil, el fútbol es complicado, a veces cometemos errores, a veces no pasamos por momentos buenos”, reflexionó el jugador.
El buen gesto del portero del Nacional lo llevó además a recordar que él mismo ha pasado por esos momentos. “Me pasó a mi en Pereira, en un tiempo en que no tapaba ni las ollas de la casa y después hice lo que el mundo sabe”, señaló, recordando que fue campeón con el cuadro ‘matecaña’.
El guardameta manifestó que “duele que él esté jugando de local y lo chiflen así cuando él coge el balón, me duele porque es un colega, amigo y compañero de este trabajo”.
Al final una frase fue clave en su mensaje a Novoa. “Se hacen grandes jugadores después de estas caídas que se pueden tener”.
Más noticias de Deporte