Fuentes que tienen por qué saberlo revelaron a La Barca que andan furiosos los amigos del expresidente y jefe conservador Andrés Pastrana Arango con el presidente Juan Manuel Santos y su canciller María Ángela Holguín.

wcalderon14En privado están comentando en los últimos días que a los dos lo único que les interesa es hacer quedar mal a los gobiernos de sus antecesores y lavarse las manos con su responsabilidad frente al funesto fallo de La Haya. Como quien dice, graduaron al expresidente de enemigo.

Ella ya lo sabía.

Sostienen los indignados que la hoy «salomónica» ministra de Relaciones Exteriores conoció con mucha anticipación las condiciones adversas que la decisión tendría para Colombia desde cuando era Viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente Samper y que aún así no hizo nada distinto para enmendar la plana.

Olfatean que la canciller Holguín puede estar sacándose el clavo con el expresidente conservador porque éste, en 1998, la excluyó de la alta nómina de la cartera en la que se desempeñaba como Viceministra o segunda de a bordo. Y van mucho más allá en sus presunciones: ahora podría estar haciéndole el mandado a sus amigos y eso, por supuesto, incomoda muchísimo a los pastranistas «pura sangre».

Ir con candidato propio.

Aunque no están de acuerdo con el nombre de la exministra Marta Lucía Ramírez como candidata del azul partido, los amigos del expresidente creen que es posible competirle a Juan Manuel Santos, (otrora ministro de Hacienda de Pastrana Arango). Opinan que el conservatismo debe ir en 2014 con candidato propio, con muchas posibilidades de éxito, pues de presentarse Santos para su propia reelección, se daría una segunda vuelta y allí se unirían todas las fuerzas en su contra y el Presidente sufriría una estruendosa derrota. Se comenta, a propósito, en la corriente de Pastrana, que en la Casa de Nariño habría enorme interés en buscar la manera de acabar con la segunda vuelta en las futuras elecciones presidenciales, a partir de los comicios venideros.

Escépticos frente a la Paz.

Los amigos de Pastrana son de los que también creen que el proceso de paz con las Farc que transcurre en Cuba tiene un panorama bastante incierto y se muestran muy escépticos del éxito del mismo, entre otras cosas porque poco confían en el general Jorge Enrique Mora Rangel, a quien califican de “independiente”.

Juzgan que el militar en retiro, con su recio carácter, puede de un momento a otro dejarle la silla vacía al presidente Santos, en la comisión negociadora que lo representa en La Habana. No hay que olvidar las duras palabras que contra Mora lanzó en la entrevista con María Isabel Rueda, en El Tiempo, el expresidente Pastrana.

Sintetizando, el puente está quebrado y parece que irreparablemente entre dos viejos amigos: el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Andrés Pastrana.

Nota: Mañana viernes vendremos con una Barca cargada de sorpresas, de cara a las elecciones del 2014.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio