Gobierno colombiano pide repatriación de cuerpos de exmilitares muertos en Haití

El Vicecanciller Francisco Echeverri reveló en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ha solicitado la repatriación de los colombianos que murieron en hechos posteriores al magnicidio de Jovenel Moise, presidente de Haití.

El funcionario aseguró que ha hablado con familiares de los fallecidos quienes les han solicitado ayuda para la repatriación de los cuerpos. «Tambien nos pidieron aclarar la reputación de su familia», puntualizó el vicecanciller argumentando que los dolientes describieron a sus seres queridos como personas respetables que solo estaban buscando un sustento y mejor posibilidad para sus familias.

El Gobierno tambien solicitó seguridad para los colombianos detenidos

El Vicecanciller indicó que en un documento formal tambien le solicitaron a la embajada haitiana en Colombia que intercediera para que su gobierno garantizara la integridad fisica y psicologica de los detenidos.

El Vicecanciller reveló además, «le expresamos al embajador de Haití en Bogotá las preocupaciones que tiene el Gobierno ( y por supuesto la voluntad del Gobierno Nacional). en cuanto a que requerimos con la mayor urgencia el acceso de nuestros funcionarios consulares a los detenidos colombianos el Haiti».
Colombia transmitió a la embajada la preocupación de los familiares de los exmilitares por su estado de salud y seguridad.

Solicitudes del Gobierno colombiano a Haití

Video: Declaraciones del Vicecanciller Francisco Echeverri

Le podría interesar: Aseguran que el Presidente Duque no se reunió con Antonio Intriago, investigado por la muerte del presidente de Haití

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio