Las Torres Gemelas en llamas, luego del atentado del 11 de septiembre de 2001. EFE/Archivo
“The Falling Man”, foto de Richard Drew.
El fotógrafo Richard Drew tomó una de las más controvertidas y estremecedoras fotografías del atentado que el 11 de septiembre de 2001 mató a 3000 personas y dejó heridas a otras 600 en Nueva York.
“The Falling Man” es el título que recibió la imagen, que registra el momento en el que un hombre cae de cabezas de una de las torres gemelas, luego de decidir saltar al vacío.
La fotografía, que intentó ser censurada como todas aquellas imágenes que retrataron los horrores del 11-9, es hoy parte de la memoria colectiva de los estadounidenses.
Sobre el hombre retratado es mucho lo que se ha dicho, pero su identidad nunca ha sido corroborada. Incluso hay un documental que baraja las opciones, pero ninguna confirmada.
La tesis que más fuerza tiene es que el sujeto era un empleado del restaurante Windows of the World, situado en una de las torres del World Trade Center.
La imagen de Drew, fotógrafo de Associated Press para la época, fue publicada por los medios en los primeros días posteriores al atentado. Sin embargo, fueron posteriormente vetadas las fotos que mostraban el terror y se usaron en su lugar imágenes de rescatistas y sobrevivientes.
El fotógrafo, sin embargo, usó estas palabras para defenderla y explicar no fotografió la muerte del hombre, “fotografié una parte de su vida”.
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…