Víctor David Segura Palacios, alias 'David'

Víctor David Segura Palacios, alias 'David'

Minuto30.com-. En desarrollo de operativos contra las organizaciones criminales, en Tumaco, Nariño, fue impactado el grupo armado ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico, grupo disidente de las Farc, que tiene injerencia en esa zona.

Durante las diligencias adelantadas por una fiscalía especializada de Pasto adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, personal de la Dijín y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, así como la Armada Nacional, se produjo un enfrentamiento entre las autoridades y miembros de la estructura criminal, cuyo cabecilla, conocido como alias ‘David’, fue abatido junto con su hermana, alias ‘Carmen’.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 8 de septiembre, cuando se desplegó la operación en la vereda San Juan de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Tumaco, con el propósito de capturar a quien era considerado el jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico, Víctor David Segura Palacios, alias ‘David’.

Lea también: Ejército confirmó que alias ‘David’ fue abatido. Era el primero al mando de las disidencias en Tumaco

Según las investigaciones adelantadas, Segura Palacios asumió como cabecilla del grupo armado organizado residual luego haber hecho parte de la Columna Móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Farc, del que nunca de desmovilizó, y que tenía presencia en la zona pacífica nariñense. Igualmente, se determinó que su hermana, María del Carmen Segura Palacios, era la encargada de coordinar las finanzas de la agrupación.

Los hermanos Segura Palacios estarían inmersos en los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y narcotráfico.

A esta hora en Tumaco las autoridades adelantan las inspecciones técnicas a cadáver de alias ‘David’ y alias ‘Carmen’.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio