Fiscalía vuelve a imputar a Sneyder Pinilla por contratos irregulares en la UNGRD

La Fiscalía General de la Nación volvió a imputar cargos contra Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntas irregularidades en contratación pública.

La nueva imputación, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, se relaciona con hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2023.

Según la investigación, Pinilla habría direccionado junto a otros funcionarios cinco órdenes de proveeduría para el suministro de maquinaria amarilla y horas de volquetas, destinadas a la atención de emergencias en municipios del departamento de Córdoba como Puerto Escondido, Moñitos, Canaletes, Ciénaga de Oro y Los Córdobas.

Aunque el valor total de los contratos ascendía a $8.671 millones, el dinero nunca fue desembolsado a los contratistas. Aun así, la Fiscalía sostiene que Pinilla utilizó su cargo en la UNGRD para avalar la contratación con particulares no habilitados, seleccionados previamente por otro funcionario sin pasar por los filtros correspondientes.

Pese a la gravedad de los hechos, el exfuncionario no aceptó los nuevos cargos formulados por el ente acusador ante una juez de garantías.

Lea también: Esto fue lo último que hizo la familia que murió en San Andrés: comieron y tomaron lo mismo que otras personas

Esta nueva imputación se suma a la condena de 5 años, 8 meses y un día que recibió el pasado 29 de abril por concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

Las autoridades continúan investigando posibles vínculos con otros exfuncionarios y empresas contratistas, en medio de un escándalo que sigue salpicando al interior del gobierno.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…