Biblioteca España

La Fiscalía 173, adscrita a la seccional de administración pública de Medellín solicitó a la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, copia del contrato Nro. 351-06 de mayo 08 de 2006, para la Construcción de la Biblioteca España.

Ya en 2017 un grupo proveniente de la Fiscalía General de la Nación visitó la Alcaldía de Medellín con el propósito de investigar la obra que ejecutó Sergio Fajardo durante su Alcaldía.

¿Es el inicio de una nueva investigación? ¿Qué pasó con las anteriores visitas del ente investigador? ¿Un nuevo encarte para Sergio Fajardo?

Le puede interesar:

En julio de 2020 la Contraloría General de la Nación elevó la obra de ‘elefante blanco’ a ‘mamut’

Biblioteca España, tan inviable que está pasando de Elefante a Blanco a «Mamut» dice Contraloría

Antecedentes:

El Parque Biblioteca España fue construido como un símbolo de resiliencia de Medellín, pero después de su inauguración el deterioro obligó a desmontar la preciosa fachada de color negro grafito de los tres imponentes edificios que la componen y a revisar toda la obra, por problemas estructurales.

Construida en 2006 en un área de 3.727 metros cuadrados en lo alto de Santo Domingo Savio, la biblioteca recibió un año después la visita de los entonces reyes de España, Juan Carlos y Sofía, para su inauguración como «camino» para superar la inequidad y la violencia a través del conocimiento.

Lamentablemente la Biblioteca España terminó convertida en un dolor de cabeza para los habitantes de Santo Domingo, y para toda la ciudad.

En su momento, tuvo un costo de $15.152 millones, pero ahora, repararla costará 30.000 millones de pesos, un detrimento total que pagará cada ciudadano.

Lea también:

“Tienen que haber responsables”, Daniel Quintero sobre la situación de la Biblioteca España, que está demandada

Concejo aprobó, en primer debate, la plata para rehacer la biblioteca España

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio