Biblioteca España

Una buena noticia entregó este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al confirmar que el Concejo aprobó, en primer debate, las vigencias futuras que garantizan la reconstrucción de la Biblioteca España.

Con esta aprobación, Medellín queda más cerca de poder rehacer un espacio que fue construido en 2007, y que incluso fue inaugurada por los reyes de España, pero que un año después comenzó a tener filtraciones

La Biblioteca España no solo ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de Santo Domingo, sino para la ciudad. En su momento, tuvo un costo de $15.152 millones, pero ahora, repararla costará 30.000 millones de pesos, un detrimento total que pagará cada ciudadano.

Lea también: «Póngase la mano en el corazón»: Carrasquilla pide aceptar la nueva reforma tributaria

Así saldría la plata para reparar la Biblioteca España

De los 30.000 millones de pesos que dice la Alcaldía se necesitan, $20.000 millones salen del actual presupuesto, y el restante de las vigencias del 2022.

Con este dinero se deben hacer algunos ajustes, como repotenciar la estructura, para que se pueda cumplir con las normas de sismoresistencia. También, se ampliarían las áreas de atención y se adecuaría el espacio público, para tener una biblioteca funcional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio