Biblioteca España es un mamut: Contraloría

La Contraloría General de la Nación revisó en Antioquia varias obras consideradas como Elefantes Blancos, entre ellas, la tan sonada Biblioteca España.

Dicha infraestructura está ubicada en la Comuna 1 Popular y fue edificada con una inversión estimada de $15 mil millones de pesos, pero a la fecha no presta ningún servicio a la comunidad ni se encuentra en operación.

Sobre la biblioteca, la Controlaría concluyo que «Este potencial elefante blanco se encuentra en estado crítico, ya que, por supuestas dificultades, debe ser re potencializada con un costo adicional de $10 mil millones, de los cuales se han pagado $1.300 millones, que lo podría convertir en un “verdadero mamut” de la infraestructura».

Lo peor fue que aparte de la inversión inicial, Biblioteca España recibió otra inyección de dineros para tratar de ‘salvarla’ pero tampoco dio y a hoy solo consume recursos que se pudieron usar en una obra realmente funcional.

Biblioteca España es un mamut: Contraloría

El ente de control entonces advierte que: «a través de su gerencia de Antioquia, seguirá realizando visitas permanentes, seguimiento y control social en la capital de Antioquia y en todo el departamento, identificando las obras de infraestructuras críticas, a fin de seguir generando alertas a las entidades que tienen competencia e iniciar los procesos de responsabilidad fiscal correspondientes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio