Noticias de Medellín

¡Ya están llegando! Autoridades dan la bienvenida a turistas por la Feria de las Flores en aeropuertos y terminales

Más de 300.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se esperan en la capital antioqueña, y para garantizar su seguridad, la Policía Metropolitana ya puso en marcha un dispositivo especial que cubre puntos clave como los aeropuertos y terminales de transporte.

Desde el José María Córdova, el Olaya Herrera y las terminales Norte y Sur, uniformados de la Policía Comunitaria y del Grupo de Protección al Turismo están desplegados para orientar a los viajeros, ofrecer recomendaciones preventivas y pedagogía sobre comportamientos que podrían acarrear sanciones.

Policía acompaña llegada de turistas con operativos en terminales y aeropuertos

El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la estrategia va más allá de la prevención del delito.

También busca generar conciencia sobre turismo responsable y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual y comercial.

Le puede interesar: Así será el nuevo megacolegio de La América: beneficiará a más de 250 estudiantes

“Desde el aeropuerto José María Córdova ofrecemos acompañamiento hasta Medellín y campañas de sensibilización”, indicó.

Las autoridades invitan a los turistas a estar atentos a las recomendaciones, seguir las instrucciones de los uniformados y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123. El objetivo es que la Feria de las Flores sea una experiencia segura para todos.

Más noticias de Feria de las Flores 2025

2025-07-31

Publicado por:
Melissa Noreña

Tragedia en Las Palmas: motociclista murió y colapsó la vía hacia el Oriente antioqueño

Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…

¿Del DIM a Peñarol? Washington Aguerre jugaría su último partido con el ‘Poderoso’

Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…

Petro exige salidas de funcionarios tras fiesta con el prófugo Carlos Ramón en Nicaragua

Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…

¡Una final muy sentida! DIM y Atlético Nacional rendirán homenaje a los adolescentes de Bello fallecidos en accidente

DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…

¡93 ataques en 4 días del paro armado! ELN paraliza 9 departamentos con explosivos y hostigamientos

93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…