in

Falleció el «Indio del Hoyo», el más aislado de Brasil

El hombre fue hallado muerto el pasado 26 de agosto

Indio

El ‘Indio del Hoyo’, el último indígena de una etnia desconocida que vivía en aislamiento voluntario en Brasil, fue hallado muerto la semana pasada, según informaron las autoridades este fin de semana.

La información fue publicada por la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), que lo monitoreó durante 26 años y lo protegió a través del Frente de Protección Etnoambiental Guaporé, en la región norte del país.

También le puede interesar…

El también conocido como ‘Indio Tanaru’, nombre de un río y de una reserva indígena establecida en 2005, era el único superviviente de su comunidad de etnia desconocida. Se presume que sus compañeros fueron asesinados durante un ataque perpetrado por granjeros en 1995.

Lea también
[VIDEO] Por exceso de velocidad, niña murió estrenando vehículo tipo raze, que le dieron en cumpleaños

El cuerpo fue encontrado en su hamaca, dentro de su choza en la mencionada reserva indígena, el pasado 23 de agosto. El hallazgo ocurrió durante la ronda de monitoreo y vigilancia territorial hecha por el equipo del Frente de Protección Etnoambiental.

Según informaron, no había rastros de la presencia de personas en la zona, no se detectó ninguna marca en el bosque durante el recorrido ni había signos de violencia o de lucha.

De la misma forma, los enseres, utensilios y objetos utilizados habitualmente por el indígena permanecieron en sus lugares correspondientes.

En el interior de la cabaña, que fue numerada por la FUNAI como la número 53, había dos fogones. El patrón arquitectónico de la vivienda del ‘Indio del Hoyo’ presentaba una sola puerta y un agujero dentro de la casa.

Lea también
EEUU liberó a los sobrinos de la primera dama venezolana

Falleció el «indio del Hoyo», el más aislado de Brasil

En 2018, una agencia brasileña captó imágenes únicas del «Indio del Hoyo» que fueron difundidas por distintos medios de comunicación. En el registro se veía a un vigoroso hombre de unos 50 años, vestido con taparrabos, que daba machetazos a unas plantas.

Según se informó en esa oportunidad, cazaba con arco y flecha y con trampas cerdos salvajes, pájaros y monos.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias