El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este jueves durante un discurso a la necesidad de reformar el “roto” sistema migratorio y defendió que Estados Unidos no sería lo que hoy es sin el “flujo constante de inmigrantes”.
“Estoy listo para avanzar. La mayoría de demócratas está lista para avanzar. Y creo que la mayoría de estadounidenses también está lista”, explicó, consciente de que Estados Unidos alberga a unos once millones de ‘sin papeles’.
El presidente mostró su “frustración” por un sistema, el migratorio, que considera “roto” y defendió la contribución de los extranjeros al crecimiento económico, cultural e intelectual de Estados Unidos. “Es este constante flujo de inmigrantes el que ha llevado a Estados Unidos a lo que hoy es”, agregó. En su opinión, “los inmigrantes han ayudado a construir y defender este país”.
Obama criticó la ley aprobada en el estado de Arizona en la medida en que está “mal enfocada” y pone más presión a la de por sí apretada economía estatal y federal, si bien comprende que este tipo de iniciativas unilaterales responden a la inactividad de Washington. Leyes como la de Arizona, según Obama, “hacen difícil para las personas que se encuentran de forma ilegal denunciar delitos, lo que crea un vacío entre comunidades y fuerzas del orden y hace las calles más peligrosas y el trabajo de los agentes de Policía más difícil”.
Obama defendió la labor de su administración para promover la seguridad en la frontera e hizo hincapié en que los límites con México son ahora “más seguros que durante los últimos 20 años”.
2010-07-02
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…