Foto de X @sttmed
La ciudad de Medellín enfrenta una nueva jornada marcada por los efectos de la intensa temporada de lluvias. Tras la evaluación de los recientes eventos climáticos, llevó al alcalde Federico Gutiérrez a declarar calamidad pública.
La medida busca fortalecer las capacidades logísticas, operativas y presupuestales para atender las emergencias generadas por deslizamientos, inundaciones y obstrucciones viales que afectan distintas zonas del Valle de Aburrá.
Entre las principales afectaciones reportadas se encuentra la calle 30, que ya fue habilitada en ambos sentidos, aunque se mantiene la recomendación de circular con precaución por la presencia de material en la vía.
Por otro lado, la calle 6 Sur con carrera 70, en el sector de Rodeo Alto, permanece cerrada ante riesgos de deslizamiento.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada, evitar zonas de riesgo y reportar cualquier situación a través de la línea de emergencias 123, canal habilitado para una respuesta inmediata.
Lea también: ¡Pilas con el taco! De San Antonio de Prado es más fácil salir caminando
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…