¿Qué pasa con el agua en San Cristóbal?

Durante los últimos días ha sido interrumpido en varias ocasiones el servicio e agua potable en San Cristóbal y sectores de los barrios: La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas, Pero, ¿Qué sucede?

EPM explicó

En un comunicado oficial EPM explicó 3 eventos que han ocasionado la intermitencia en el servicio.

El primero lugar hablaron de una falla en la tubería de transporte de agua cruda (agua sin ningún tratamiento) hacia la planta San Cristóbal, «este evento se debe a deslizamientos del terreno por el que cruza la tubería, ocasionados por las fuertes y continuas lluvias que se han presentado en las últimas semanas», puntualizó la Empresa.

Per otro lado hicieron referencia a la alta carga de sedimentos que no permite que el agua sea tratada en la planta San Cristóbal y en tercer lugar hablaron de Detección de contaminación relacionada con hidrocarburos en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal, «en junio se han presentado dos eventos que obligaron a suspender el tratamiento en la planta. Además, se activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye el lavado de la infraestructura de acueducto, especialmente de las obras de captación del agua, la planta de potabilización y el tanque que abastece al corregimiento.

EPM precisó que debido a los eventos de contaminación que se han venido detectando y a los desafíos por el deterioro de la calidad del agua en las fuentes abastecedoras, se ha realizado importantes actualizaciones en el proceso de la planta de potabilización San Cristóbal.

También, se realizan las obras de reposición de la tubería que lleva el agua cruda desde la quebrada La Iguaná hasta la planta de potabilización. Con un costo de $1.423 millones, se han cambiado a la fecha 1.908 metros en polietileno de alta densidad, un material de excelentes especificaciones técnicas para redes de acueducto.

Finalmente, tras dar los argumentos, EPM ofreció excusas a los habitantes del sector por la inconformidades.

¿Qué pasa con el agua en San Cristóbal?

Lea también: Cayó un árbol en la vía a Santa Fe y los conductores no huyeron, lo rodearon

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio